martes, 23 de octubre de 2007

Secretos de una belleza madura




La arruga no es bella, se ponga como se ponga. Al igual que las manchas de sol, los labios excesivamente delgados, las bolsas en los ojos o las patas de gallo, pero ¿cómo combatir los estragos de la edad? Te contamos los secretos para conservar tu belleza cuando ya no eres una adolescente.Las aparición de arrugas es uno de los males que más preocupan a las mujeres desde el momento en que cumplen los treinta años. Es casi imposible presenciar una conversación entre amigas en la que el dichoso tema no salga a relucir.La piel con los años adquiere líneas de expresión que en la mayoría de los casos afean a la mujer. Además, y por si fuera poco, la piel adquiere un aspecto blandengue y descolgado y en muchos casos cetrino.Hoy gracias a la cosmética y la cirugía estética aminorar los catastróficos efectos de la edad es más fácil. Son muchos los doctores que administran el elixir maravilloso, lo que para nuestras abuelas era impensable es ahora posible. Se trata de lo que antes se hubiese considerado prácticamente un pacto con el diablo. Una sustancia, la toxina botulínica, que al ser administrada y absorbida por la piel consigue paralizar temporalmente los músculos, erradicando con unos pocos pinchazos las más profundas arrugas o patas de gallo. Además confiere aspecto de cara lustrosa, fresca y juvenil.





Consejos para la correcta administración:

Unos días antes de las inyecciones de botox se deberán evitar algunas sustancias que es importante que conozcas, fármacos como la aspirina o Motrin o la ingestión de alcohol o vitamina E (espinacas, frutos secos, tomate, soja y gran cantidad de verduras) consiguen que la toxina penetre peor en tus tejidos. Sin embargo, se recomienda el consumo de Árnica, por vía oral (en pastillas) o aplicado en crema.
Los inconvenientes del botox existen, a pesar de ser un remedio espectacular sus efectos duran tan sólo unos meses, alrededor de tres o cuatro lo que puede llevar a la paciente a obsesionarse con la sustancia y a abusar de ella.En caso de que esto ocurra la persona anulará por completo la expresividad facial adquiriendo un aspecto de facciones congeladas y sin vida.La argirelina: el nuevo tesoro cosmético. Las que no quieran recurrir a la cirugía estética tienen una alternativa estupenda en la cosmética. Desde que las casas de belleza descubrieran la "argirelina", una sustancia que no es químicamente tóxica, conservar nuestra cara joven es un juego de niños.
La argirelina consigue prácticamente los mismos efectos que el botox. Esta sustancia está presente en cremas como Ceramide Plump Perfect de Elizabeth Arden o Stri Vectin SD. Las que las usan dicen que sus efectos se notan a los veinte minutos de su aplicación. Medik8 es otro de los productos que venerarás si te preocupa conservar tu belleza. Se trata de una crema de contorno de ojos que consigue aminorar tus bolsas, ojeras y líneas de expresión.