domingo, 13 de enero de 2008

"Agua en el Microondas"

Saludos a tod@s l@s lector@s de este Blog, este correo me lo envió una amiga de nombre Carmen Pinzón y me pareció interesante su contenido, no se si será verdad lo sucedido pero "por si las moscas" es bueno estar prevenidos... espero les guste...



"Agua en el Microondas"




Uso del Microondas: Hace 5 días mi hijo de 26 años decidió tomarse una taza de café instantáneo. Puso a calentar en el horno microondas (algo que había hecho antes en varias ocasiones) una taza con agua sola. No sé exactamente por cuanto tiempo lo programó, pero me dijo que quería que el agua hirviera. Cuando el tiempo se acabo, el horno se apago y mi hijo procedió a sacar la taza de microondas. Mientras miraba la taza se dio cuenta que el agua no estaba hirviendo ...EN ESE MOMENTO, EL AGUA BROTO DIRECTAMENTE A SU ROSTRO!!! Lógicamente, el soltó el recipiente, pero YA ERA DEMASIADO TARDE. La energía acumulada le OCASIONO QUEMADURAS DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADOS y es muy probable que su CARA LE QUEDE MARCADA PARA TODA LA VIDA, ADEMÁS DE HABER PERDIDO LA VISTA PARCIAL DEL OJO IZQUIERDO. Mientras estábamos en el hospital, el doctor que lo atendía comento que este tipo de accidentes eran muy frecuentes y que nunca debe ponerse agua sola a calentar en el icroondas. Si se calienta agua de esta forma, siempre se debe poner algo en el agua, (un palito de madera o una bolsita de te), pero si se va calentar solamente agua, es mejor usar la estufa. Por favor envíen este mensaje a todos sus familiares y amigos, para evitar accidentes similares.



EXPLICACIÓN CIENTÍFICA AL FENÓMENO. Esto es lo que un maestro de física dijo al respecto: "Gracias por enviarme este mensaje advirtiéndome acerca del agua en el microondas. He sabido de varios casos. Esto es causado por un Fenómeno conocido como "super calentamiento". Puede suceder en cualquier momento que el agua se este calentado, especialmente si el utensilio que se esta usando es nuevo. Lo que sucede es que el agua se calienta mucho mas rápido de lo que las burbujas se comiencen a formar. Si la taza es nueva, no tiene ningún raspón o ranura por donde las burbujas se puedan ir formando y pueda empezar a burbujear el agua que ya esta hirviendo, de tal manera, que el agua se va calentando sobrepasando el tiempo de hervir (como dice hierve...y hierve...y hierve...). Lo que sucede entonces es que el agua se atora, queda estancada y al contacto con el aire, el agua brota con fuerza por la energía contenida. Es lo mismo que sucede con todas las bebidas carbonatadas. Cuando se agita la botella estando cerrada, al momento de abrirla el liquido brota por la energía acumulada y contenida. Por favor envíen este mensaje a todos sus familiares, y amigos, para evitar más accidentes.

Gracias por leer, espero les haya gustado...

No hay comentarios: