sábado, 14 de junio de 2008

"AROMATERAPIA"

"AROMATERAPIA" (una reseña)
Historia



Aunque usada hace ya muchos siglos,. el aromate¬rapia obtuvo su nombre en el siglo 20. Se usa los aceites volátiles de algunas plantas aromáticas, para el bienestar psicológico y bienestar físico. Es una medicina complementaria, nunca alternativa.
En la antigua China ya se usaban estos aromas para crear armonía y bienestar.
Más tarde los Egipcios utilizaron medios rudimen¬tarios para la extracción de algunos aceites esen¬ciales, tanto para perfumarse (en latín per fumum, o a través del humo), como para su uso en embal¬samar sus deudos, con aceites de cedro, clavos de olor, canela, nuez moscada y mirra. También los Indios y los Persas utilizaron estos métodos.



Los griegos aprendieron de los de los egipcios, pero ellos los ofrecían a sus dioses., aunque sí reconocían las propiedades medicinales de algu¬nas plantas. Incluso Hipócrates, el padre de la medicina los utilizaba con fines medicinales, no obstante el griego Megalion fue el primero en crear un perfume a partir de la mirra.

LEER MÁS...


Los romanos los heredaron de los griegos, e in¬cluso escribieron un libro con más de 500 hierbas aromáticas. Su método de preparación era rudi¬mentario, con tan sólo destilación simple, con lo que obtenían aguas florales o perfumadas, pero no aceites esenciales.
No fue hasta el siglo 19 que se introdujo su ex¬tracción por arrastre de vapor o prensado en frío. Prefiéralos. Actualmente se usan como aromatera¬pia, y como complemento a la alopatía.
Aceites esenciales y sus usos como complemen¬tos a la alopatía, 2 gotas por 30 gr. de crema, 4 gotas por lavado. Cuidado, los efectos pueden ser inmediatos, si desea bajar la presión de una per¬sona, use cuidadosamente romero, puede incluso provocar una hipotensión fatal. Hágase asesorar por un/a aromaterapista.


PARA MÁS INFORMACIÓN VISITE ESTE LINK

1 comentario:

Naturalmente dijo...

Aromaterapia es una forma holística de tratamiento que utiliza extracciones concentradas de una amplia gama de plantas para efectuar y asistir el curativo. El masaje terapéutico que usa aceites aromaterapeuticos cuidadosamente seleccionados trae el elemento calmante importante del tacto al proceso curativo. Un masaje es de gran ayuda como medicina natural para el dolor de espalda y ayuda a reducir nuestra dependencia en medicina para el dolor.