sábado, 14 de junio de 2008

"AROMATERAPIA"

"AROMATERAPIA" (una reseña)
Historia



Aunque usada hace ya muchos siglos,. el aromate¬rapia obtuvo su nombre en el siglo 20. Se usa los aceites volátiles de algunas plantas aromáticas, para el bienestar psicológico y bienestar físico. Es una medicina complementaria, nunca alternativa.
En la antigua China ya se usaban estos aromas para crear armonía y bienestar.
Más tarde los Egipcios utilizaron medios rudimen¬tarios para la extracción de algunos aceites esen¬ciales, tanto para perfumarse (en latín per fumum, o a través del humo), como para su uso en embal¬samar sus deudos, con aceites de cedro, clavos de olor, canela, nuez moscada y mirra. También los Indios y los Persas utilizaron estos métodos.



Los griegos aprendieron de los de los egipcios, pero ellos los ofrecían a sus dioses., aunque sí reconocían las propiedades medicinales de algu¬nas plantas. Incluso Hipócrates, el padre de la medicina los utilizaba con fines medicinales, no obstante el griego Megalion fue el primero en crear un perfume a partir de la mirra.

LEER MÁS...


Los romanos los heredaron de los griegos, e in¬cluso escribieron un libro con más de 500 hierbas aromáticas. Su método de preparación era rudi¬mentario, con tan sólo destilación simple, con lo que obtenían aguas florales o perfumadas, pero no aceites esenciales.
No fue hasta el siglo 19 que se introdujo su ex¬tracción por arrastre de vapor o prensado en frío. Prefiéralos. Actualmente se usan como aromatera¬pia, y como complemento a la alopatía.
Aceites esenciales y sus usos como complemen¬tos a la alopatía, 2 gotas por 30 gr. de crema, 4 gotas por lavado. Cuidado, los efectos pueden ser inmediatos, si desea bajar la presión de una per¬sona, use cuidadosamente romero, puede incluso provocar una hipotensión fatal. Hágase asesorar por un/a aromaterapista.


PARA MÁS INFORMACIÓN VISITE ESTE LINK

No hay comentarios: