sábado, 5 de julio de 2008

MÉXICO "Paseo de la Reforma y un poco más…en segway"

MÉXICO "Paseo de la Reforma y un poco más…en segway"



Uno de estos días, iba paseando a mi perro en el parque México de la Condesa, cuando vi a una chica montada en un original transporte. ¡Se me antojó tanto! Se veía tan dinámico y divertido, que decidí investigar dónde lo había conseguido... y esta es la historia.

Texto: Delia Huidobro ()



Después de indagar un poco, di con el lugar donde rentan estos transportadores personales, totalmente ecológicos. Me sorprendió saber que están súper organizados y te ofrecen tours donde prometen cultura y diversión garantizada sobre ruedas.

No creas que te entregan las llaves y te sales de volada, ¡no!, te lleva unos 20 minutos agarrarle la onda al manejo del segway. Aunque es fácil, tiene su chiste. Se mantiene con tu propio equilibrio, ellos le llaman auto balance. Sólo inclinas tu cuerpo hacia delante y hacia atrás para avanzar y retroceder y las vueltas se hacen con un control localizado en el manubrio. La operación es a través de tres llaves de colores que sirven para cambiar la velocidad. Los principiantes usamos la negra, que te permite viajar a 10 kilómetros por hora. Ya de regreso, y si lograste dominar el segway, el guía usa su llave amarilla, que dobla la velocidad y la capacidad de respuesta del manubrio.


Me decidí por un tour más extenso que sale de la Zona Rosa, corazón del centro bursátil y turístico de la ciudad de México. Después de callejonear un poco y disfrutar de su ambiente relajado y cosmopolita, salimos directo al Paseo de la Reforma.


La avenida más bella del mundo
He tenido la fortuna de estar en muchas ciudades del extranjero y afirmo, sin miedo a equivocarme, que Paseo de la Reforma es una de las avenidas más bellas del mundo. En su trayecto central pueden encontrarse finos ejemplos de arquitectura, numerosos bancos y oficinas, añejas zonas residenciales transformadas en sitos de moda, embajadas, hoteles de lujo, selectas galerías de arte y restaurantes de primera.

Y ¡ni hablar de los monumentos que la adornan! Durante el porfiriato se mandaron colocar una serie relativos a la historia del país: el de Cristóbal Colón (1876), las estatuas de héroes de la República, el dedicado a Cuauhtémoc (1887), por cierto removido 50 metros para facilitar el funcionamiento del Metrobús, y claro, mi favorito, el monumento a la Independencia, inaugurado en 1910. Ahí aprovechamos para tomarnos muchas fotos. Fue una experiencia del todo diferente, ya que aunque hemos pasado por ahí en incontables ocasiones, para nada se disfruta igual a bordo del auto, ni siquiera caminando. Además está recién restaurado y luce con todo su esplendor.

Continuamos hacia el Centro Histórico y para donde se volteara, encontrábamos algo interesante, estilos arquitectónicos de aire afrancesado, art déco, neocoloniales, funcionalistas y posmodernos. Claro, sin descuidar el tráfico ni atropellar a algún peatón o chocar con alguna banqueta o jardinera. Todos nuestros sentidos estaban ocupados, por lo que sentimos de pronto la necesidad de hacer un alto para tomar un café.

Otros "grandes"de la metrópoli
Ya entrando en confianza, apuramos el paso y tomamos la también famosa Avenida Juárez. Deseábamos tomarnos unas fotos en el Hemiciclo dedicado a Benito Juárez. Fue Porfirio Díaz quien colocó la primera piedra, el 15 de octubre de 1909, y está totalmente hecho de mármol blanco de Carrara. Ahí nos topamos con una interesante exposición fotográfica y con la Policía Montada.

LEER MÁS EN EL ARTICULO COMPLETO: MÉXICO DESCONOCIDO.COM.MX

No hay comentarios: