miércoles, 16 de julio de 2008

"Widgets, Son realmente útiles?"

El tiempo en tu ciudad, los resultados de la liga de tu deporte favorito, un calendario de mesa, el estado del tráfico en tu ciudad… Todo directamente en el escritorio de tu ordenador.

Pero ¿Que es un widget? Según la Wikipedia “Un widget también conocido como artilugio o control es un componente gráfico, o control, con el cual el usuario interactúa, como por ejemplo, una ventana, una barra de tareas o una caja de texto...”

Dicho de otra forma, un widget es un pequeño programa que instalamos en el escritorio de nuestro ordenador para obtener, por ejemplo, Informacion del tráfico en un punto de la ciudad, la hora, si tenemos correo nuevo sin tener que abrir el programa, la previsión del tiempo… Una función para cada widget, y tantos widgets como funciones queramos.

Su mejor caracteristica es su facilidad en el manejo. Por su aspecto, parece que pudieran tocarse, son muy táctiles. Por sus reducidas dimensiones y su movilidad tienes la posibilidad de colocarlos donde te plazca, como si se tratase de un imán de nevera o una pegatina.
Están presentes, pero en un segundo plano. Su estética está muy cuidada, y muy al servicio de la función, sin que haya elementos superfluos o gratuitos.

A pesar de sus bondades su uso no está generalizado en España, y si preguntas a tus conocidos probablemente la respuesta más comun será “… y eso que es lo que eh…?”

En la actualidad hay infinidad de widgets que te puedes bajar de manera gratuita desde Internert. Un lugar donde encontraras bastantes es la galería de widgets de yahoo Hay cientos, desde uno que te permite poner post-it en tu escritorio hasta otro desarrollado por el propio yahoo! para tener en el escritorio la información de tu agenda en yahoo sin tener que ir a la web. Microsoft tambien tiene su página dedicada a estos artilugios “gadgets”

Como verás no hay demasiados en Español. No obstante aquí te dejo algunos que pueden serte útiles:
Para conseguir anuncios de venta de vehículos de ocasión ; Para escuchar emisoras de radio en Español ; Para obtener los ultimos anuncios de alquiler o venta de pisos, casas, etc. En tu zona; Para tener la información de tu agenda si eres usuario de Yahoo! calendar; Para obtener información desde wikipedia; Calendario de mesa

Espero que este pequeño articulo haya servido para traerte algo nuevo y util de lo ultimo en Internet. No hay duda que en los próximos meses los escritorios de nuestros ordenadores estarán llenos de estos pequeños artilugios…

author: Rafael # via: bligter.com


No hay comentarios: