sábado, 27 de septiembre de 2008

"Remedios caseros para el colon irritable"

Te contamos cómo combatir el molesto colon irritable con remedios caseros


La colitis suele darse como consecuencia de una inflamación de la mucosa del intestino grueso, y sus síntomas más característicos son diarrea, dolor y distensión abdominal, flatulencias y deshidratación. Aparte de visitar a tu médico (cosa que es recomendable y necesaria ante cualquier afección), hay algunas acciones que puedes efectuar en tu hogar para combatirla.

Tratamiento con banana

Uno de los remedios caseros más efectivos para la colitis consiste en ingerir una o dos bananas maduras al día. Al ser blandas, fácilmente digeribles y algo laxantes, alivian los síntomas y promueven el proceso de curación.

Tratamiento con coco

Un vaso de suero de leche diario es otro efectivo remedio para la colitis. Este es el líquido que se extrae al separar la leche de la manteca.

Tratamiento con manzana

Las manzanas ayudan a la cura de las lesiones ulcerosas, debido a su amplia concentración de hierro y fósforo.

Jugo de hojas

Una cucharada de jugo de hojas, mezclado con igual cantidad de miel y un vaso de agua de coco, servido dos o tres veces al día como medicina herbal, ayuda a tratar la enfermedad.

Tratamiento a base de arroz
El arroz tiene un gran contenido fibroso, y por lo tanto es un gran aliado en la lucha contra la colitis. Un puñado de arroz mezclado con un vaso de suero de leche y una banana madura, dos veces al día, conformarán una muy nutritiva y balanceada dieta para esta afección.

LEER MÁS AQUÍ

Fuente: © EnPlenitud.com

No hay comentarios: