viernes, 24 de octubre de 2008

"Sugerencias para celiacos"


Una dieta libre de gluten involucra la eliminación de todas las comidas que contienen trigo (todas sus variedades) el centeno, la cebada y las avenas, la mayoría de los granos, pastas, cereales y muchos alimentos procesados. Aún así los celiacos pueden comer una dieta bien balanceada con una variedad de alimentos, incluyendo el pan y la pasta. Por ejemplo, en vez de la harina de trigo, los celiacos pueden usar harina de papas, de arroz, de soja, etc y ellos pueden comprar una amplia variedad de pan, pasta y otros productos sin gluten desde empresas especializadas.

Es importante que los celiacos lean las etiquetas y las listas de los ingredientes de los alimentos para cerciorarse que esos alimentos no contengan gluten escondido. También, fijarse que fuentes ocultas de gluten incluyen aditivos, preservantes y estabilizantes que se encuentran en alimentos procesados, medicinas y enjuagues bucales. Si los ingredientes no aparecen listados en la etiqueta del producto se debe consultarcon el fabricante.

Para los celiacos el comer una dieta libre de gluten es obligatorio para toda la vida. El comer cualquier gluten, no importa si es una pequeña cantidad puede dañar el intestino y desencadenar los síntomas. Esto es verdad para cualquiera con la enfermedad, incluyendo a la gente que experimenta solo efectos suaves.

Gracias a: Jaime - Monaco
Fuente: ConsejosSabios

No hay comentarios: