jueves, 20 de noviembre de 2008

Curiosidades1


El cocodrilo si puede llorar, y es que después de una abundante comida este reptil acumula en su cuerpo un exceso de sal, que luego expulsa a través de sus ojos.

El koala no es un oso, es un marsupial al igual que el canguro australiano.

Una abeja puede alcanzar una velocidad de 35 kilómetros por hora al volar.

Uno de los insectos más fuertes es el escarabajo Atlas, puede levantar más de 800 veces su propio peso corporal. Esto equivale a un hombre levantando un tanque.

Los gatos son muy juguetones y les encanta perseguir objetos en movimiento. Quizás es por esta razón que les gusta cazar ratones.

Sabías que en el mundo hay más de 20.000 clases de plantas.

Sabías que los cocodrilos son parientes de las tortugas marinas, ambos animales compartieron un ancestro común hace unos 200 millones de años.

Sabías que el sonido que producen los caracoles de mar se debe al fenómeno del eco.

Sabías que los tiburones habitaban el planeta 300 millones de años antes de la aparición de los dinosaurios.

Sabías que el león es llamado equivocadamente "rey de la selva". Este felino no vive en la selva, sino en la sabana, es decir, en las llanuras de ciertas regiones de África.

Sabías que el agua más clara del mundo está en la Antártida. Allí puedes ver un objeto a más de 80 metros de profundidad.

Sabías que, el ojo de un avestruz es más grande que su cerebro.

Sabías que el murciélago duerme de 19 a 20 horas diarias, los hámster y las ardillas se conforman con 14, el ratón 12, y la jirafa solo 4 horas por día.

Sabías que una persona adulta tiene alrededor de 5 litros de sangre, este tejido viscoso recorre más de 60.000 kilómetros de vasos sanguíneos

Sabías que las personas que roncan hacen un gran esfuerzo respiratorio, esto hace que no descansen completamente durante la noche.

No hay comentarios: