martes, 18 de noviembre de 2008

Insectos en el oído de los niños

Cuidado con los objetos o insectos en el oído de los niños

Objetos extraños son frecuentemente colocado en el oído por los niños pequeños o ingresados al oído accidentalmente durante la limpieza o el rascarse el oído. Es común que esto lleve a una infección de la parte de afuera del oído.

El sacar cualquier objeto del oído puede ser muy difícil y deberá ser intentado por un doctor con habilidad en la técnica de sacar objetos en forma segura. Habitualmente esto puede ser hecho en la oficina, pero algunas veces la anestesia general debe ser usada cuando el objeto esta metido profundamente en el oído o si el paciente no es cooperativo, como el caso de un niño pequeño. Es importante el recordar que la razón más común de que un oído sea dañado por un objeto extraño es debido a una lesión inadvertida ocurrida durante el intento de sacar el objeto.
Los insectos pueden también quedar atrapados en el oído. Los insectos más pequeños, como jejenes puede quedar agarrados en la cera y ser incapaces de volar hacia fuera. Ellos a menudo pueden ser lavados con agua caliente.

Los insectos más grandes pueden no ser capaces de voltearse en una canal estrecho. Si el insecto esta aún vivo, puede ser matado primero llenando el oído con aceite mineral. Esto sofocará al insecto, El oído del niño deberá ser evaluado tan pronto como sea posible por un medico para sacar el insecto.

Gracias a: Marisela - Chile

FUENTE

No hay comentarios: