martes, 4 de noviembre de 2008

“Leucemia”


Definición de la leucemia

Es una afección caracterizada por la excesiva producción de glóbulos blancos (una de las células que componen el tejido sanguíneo), y de sus precursores en los tejidos. Parece ser el resultado de una falla en la medula ósea para funcionar adecuadamente. El bazo y el hígado son infiltrados y dañados por el exceso de leucocitos. El sistema linfático y nervioso también se ve afectado.

Los tratamientos naturales y también en conjunción con drogas citotóxicas, han mejorado la tasa de remisión (mejoría) en este tipo de cáncer en un 80%.
Sintomatología de la leucemia
Incremento en el conteo de células blancas de la sangre (leucocitos) con una disminución o ausencia de la producción de células rojas (eritrocitos).
Cansancio extremo y anemia, palidez, moratones que se forman con gran facilidad ante lesiones mínimas, dolor de huesos, delgadez y perdida de peso, infecciones recurrentes, especialmente en los infantes; mal funcionamiento del bazo, síntomas similares a la anemia perniciosa.
Etiología de la leucemia
El uso indiscriminado de rayos X y de algunas drogas, especialmente en niños y mujeres embarazadas. Mal nutrición severa, consumo excesivo de carbohidratos refinados (especialmente en niños), excesiva fluorización del agua o la sal, mal funcionamiento de la tiroides, deficiencias de vitamina D, hierro, vitamina B12 y ácido fólico, infecciones virales crónicas, propensión hereditaria.
Productos Naturales para la leucemia
La clorofila es un excelente reconstructor celular al igual que el ginseng. Consuma suplementos naturales ricos en hierro como la levadura de cerveza, polen, germen de trigo, melaza, caraotas, lentejas, mora, garbanzo, ortiga, remolacha, Pau D´arco, equinacea, espino albar, astrágalo, chaparral, ajo, ají cayena.
Tratamientos para la leucemia
Evite los pesticidas, los rayos X y la exposición a las radiaciones de toda clase. El valor saludable de los alimentos se pierde muy rápidamente en esta afección. Asegúrese que la dieta sea muy nutritiva para reponer esta perdida.
Terapias para la leucemia
• La terapia hipertérmica (sauna) es muy efectiva para la leucemia.
• Implemente un programa de terapia de destoxificación y limpieza por dos meses. Continúe con un programa de dieta macrobiótica por 3 o 4 meses sin nada de proteína animal y cantidades abundantes de alimentos alcalinizantes.
• Para limpiar los órganos vitales, tome un vaso de jugo de zanahoria, remolacha y cohombro, todos los días durante el segundo mes, y una vez a la semana por el tercer mes. Consuma suficientes vegetales de hoja verde de manera continuada para ayudar a la formación de células rojas (glóbulos rojos o eritrocitos). Incluya en su dieta alimentos ricos en potasio.
• Tome de 2 a 3 vasos de arándano (con poca cantidad de azúcar) y jugo de aloe vera con hierbas todos los días.
• Evite el alcohol, los alimentos procesados y "chatarra", los azucares refinados y las carnes rojas. Suplemente su dieta con Germanio, Niacina, Complejo B, Glutation, Vitamina E y C, Selenio, Betacarotenos, bioflavonoides y rutina.
• Las drogas corticoesteroideas dan un alivio a los síntomas de la leucemia, pero en largos periodos debilitan grandemente la inmunidad del organismo y la fuerza de los huesos.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

Autor: Naturaleza en línea

Información obtenida gracias a: EN BUENAS MANOS

No hay comentarios: