sábado, 1 de noviembre de 2008

"Preguntas más frecuentes sobre acuariofilia"


Esto me lo enviaron por correo, lo cual me pareció muy interesante y decidí colocarlo en el Blog, espero les guste...
:)


vía ACUARIOFILIA de Michel En La Red el 4/10/07

1) ¿Que acuario debo comprar?

A la hora de adquirir un acuario lo primero que debemos representarnos es su posible ubicación recordando que no debe ser instalado donde haya un paso constante de gente (lo que producirá estrés en los peces), ni en lugares sometidos a rayos solares directos que producirán una explosión de algas y un sobrecalentamiento durante los meses de verano.

Luego de definir cual será su ubicación debemos tener en cuenta cuanto más grande sea el acuario mejor puesto que es más facil lograr un equilibrio y por otra parte nos va a posibilitar mantener más cantidad de especies y plantas con una decoración acorde al biotipo que elijamos reproducir.

Otro tema a tener en cuenta a la hora de comprar un acuario es el peso que el mismo tendrá al ser llenado recordando que un litro de agua es aproximadamente un kilo a lo cual se le suma el peso del acuario mismo, el mueble, la tapa, etc.

Para calcular la capacidad de nuestro acuario debemos usar la siguiente formula:



Largo x Ancho x Alto


-------------------------- Igual: Cantidad de litros
1000



2) ¿Es necesario tener un filtro?

Lautilización de filtros es altamente recomendable puesto que los mismos cumplen principalmente tres funciones:

Mecánica: Retienen todo tipo de desperdicios suspendidos en el agua, como pueden ser hojas de plantas, heces de animales, algas, etc.

Biologíca: Las cargas filtrantes son colonizadas por bacterias nitrificantes que se encargan de transformas los desechos orgánicos, que han superado la filtración mecánica, en primer lugar en nitritos, altamente tóxicos y posteriormente en nitritos, también tóxicos pero en menor medida y soportable por casi todas las especies en concentraciones más elevadas.

Química: la filtración química es aquella que se encarga de eliminar sustancias disueltas, olores, restos de medicamentos y posibles coloraciones de nuestro acuario.


La limpieza del filtro deberá realizarse cada 3 o 4 semanas, utilizando para ello agua del mismo acuario y nunca productos tales como detergente, lejía o agua del grifo (que contiene cloro), puesto que la utilización de tales productos van a producir la muerte de las bacterias encargadas de la filtración biológica que es la más importante tarea que tiene por cumplir un filtro.

LEER MÁS

Puedes dejar tus comentarios, enviárselo por correo a un amigo y votar por este Blog aquí abajo... anda que te cuesta, es solo un Clic... gracias...


Si deseas votar por mi Blog dale Clic a este Link:


VOTA AQUI POR MI BLOG

No hay comentarios: