lunes, 10 de noviembre de 2008

Propiedades Curativas de la Naranja

La naranja es una rica fuente de ingredientes alimenticios que protegen como las vitaminas A, B, C y el calcio y sus propiedades beneficiosas para la salud emanan desde este hecho. Es superior a casi cualquier otra fruta como fuente de calcio. La naranja contiene sodio, potasio, magnesio, cobre, azufre y cloro.

Su vitamina C ayuda a los tejidos del cuerpo a usar el calcio contenido en los alimentos.

La naranja es un alimento predigerido como el almidón de la naranja es convertido en azúcar asimilable con facilidad por los rayos del sol. Es as absorbido con facilidad en la sangre. Produce calor y energía en el cuerpo inmediatamente después de su uso.

El uso regular de la naranja evita los ataques frecuentes del resfrío común, la influenza y las tendencias al sangrado. Lo mantiene a uno saludable y fuerte y contribuye a la longevidad. El jugo de Naranja entre todos los jugos de fruta es más adecuado para todas las edades y puede ser dado con ventaja en todo tipo de enfermedades.

Fiebres
La naranja es una excelente alimento en todo tipo de fiebre cuando el poder digestivo del cuerpo es seriamente puesto en dificultades. La fiebre que el paciente sufre por el envenenamiento de la sangre se llama toxemia y la falta de saliva baja su lengua y a menudo le quita la sed de tomar agua así como también su deseo de querer comer. El sabor agradable del jugo de naranja ayuda de gran manera a superar estas desventajas. El jugo de naranja es el alimento liquido más ideal en fiebres como la tifoidea, la tuberculosis y el sarampión. Esto da energía, aumenta la salida de la orina y promueve la resistencia del cuerpo en contra de las infecciones, acelerado la recuperación.


Dispepsia
La naranja es un remedio alimenticio efectivo en la dispepsia cónica, Le da descanso a los órganos digestivos y suministra nutrición en una forma fácil de asimilar. Esto también estimula el flujo de los jugos digestivos por medio de eso mejorando la digestión y aumentando el apetito. Crea la condición adecuada para el desarrollo de bacterias amigables en los intestinos.

Enfermedades de los huesos y dientes
Esta fruta, siendo una excelente fuente de calcio y vitamina C es valiosa en las enfermedades de los huesos y los dientes. Desordenes en la estructura de los dientes normalmente resultan de la disminución de la vitamina C y el calcio y estos pueden ser superados con una suficiente ingesta de naranja.

Dolencias de niños
El jugo de naranja es considerado un excelente alimento para los infantes que no son alimentados con leche de la madre. A ellos se les debe dar diariamente según lo recomiende su medico. Esto previene el escorbuto y el raquitismo y ayuda al crecimiento. Este jugo puede también ser dado con resultados beneficiosos a bebes mas crecidos cuyo desarrollo normal sea satisfactorio.

Dificultad en la Expectoración
El uso del jugo de naranja mezclado con una pizca de sal y una cucharada de miel es un remedio de alimento efectivo para la tuberculosis, el asma, el resfrío común, la bronquitis y otras condiciones de tos asociadas con la expectoración difícil. Debido a su acción salina en los pulmones, alivia la expectoración y protege de una infección secundaria.

Acné
La cascara de naranja es valiosa en el tratamiento de granos y acné. La cáscara molida bien con agua en un pedazo de piedra, debiese ser aplicada a las áreas afectadas. Se dice que es más efectiva, si es molida con agua de lluvia.


Gracias a: Jacqueline - Vietnam

FUENTE

No hay comentarios: