sábado, 27 de diciembre de 2008

Presentado "Petrolito" como la mascota del Suramericano Sub 20 de Venezuela

Presentado "Petrolito" como la mascota del Suramericano Sub 20 de Venezuela


El símbolo oficial se utilizará en el torneo que disputará entre el 19 de enero y el 8 de febrero de 2009 / La autora es la niña María Colina Estaba, del Táchira, cuyo dibujo había quedado de segundo lugar en el concurso de la pasada Copa América

(VTV/Agencias)

El Comité Organizador del Suramericano Sub 20 de Venezuela presentó a "Petrolito", la mascota oficial del torneo, que se disputará entre el 19 de enero y el 8 de febrero de 2009 en tres ciudades del país.

Los organizadores eligieron el modelo que quedó en segundo lugar de la pasada Copa América celebrado en Venezuela, creado por la niña María Colina Estaba, del estado fronterizo de Táchira, según informó Laureano González, coordinador general del Suramericano Juvenil.

La mascota "Petrolito" representa a una gota de petróleo, por lo que la decisión no fue difícil para elegir este diseño, que terminó detrás de la "Guacamaya Bandera", ganadora como la mascota de la pasada Copa América de selecciones.

Por su parte, el Comité Organizador del estado Monagas, sede del grupo A en la ciudad de Maturín, confirmó que 900 funcionarios de las diferentes fuerzas policiales resguardarán el torneo para el traslado del público y los equipos participantes.

Solange Valdés, presidenta del COL Monagas, explicó el trabajo que hará cada fuerza policial en la ciudad oriental.

"Todos los estacionamientos serán resguardados por Polimaturín, mientras que Polimonagas cuidará el perímetro del estadio y los hoteles, el Ejército custodiará el estadio y las gradas, mientras que el Destacamento 77 de la Guardia Nacional Bolivariana se encargará del campo de juego y de la escolta en los traslados de las delegaciones", indicó Valdés.

El 19 de enero, fecha inaugural del grupo A con los encuentros Perú-Ecuador y Venezuela-Argentina, las puertas del estadio "Monumental" se abrirán desde las 14.00 horas, mientras que en las demás fechas el acceso del público comenzará dos horas antes de cada partido.

Fuente: VTV

No hay comentarios: