lunes, 16 de marzo de 2009

La nuez moscada



La semilla de nuez moscada es el cuesco de una fruta comestible del tamaño y forma de un pequeño durazno. La fruta se divide por mitad para revelar una cubierta roja brillante sobre la semilla oval, que es la nuez, La nuez moscada mide cerca de 25 mm de largo, es ligeramente arrugada y café oscura por fuera, ligeramente café por dentro. Se vende entera o molida.

Nueces moscadas enteras son preferibles a la nuez moscada molida ya que el sabor se deteriora rápidamente. La nuez moscada entera se va a mantener en forma indefinida y puede ser rallada como se requiera con un rallador para nuez moscada. La nuez moscada es venenosa y debiese ser usada con moderación, una pizca o dos es seguro. Almacena ambas molida y entera lejos del sol en contenedores herméticos.

La nuez moscada es normalmente asociada con los platos dulces y aliados, budines, flanes (natillas), galletas y pasteles con especias. Combina bien con muchos quesos y esta incluida en suflés y salsas de queso. En sopas funciona con tomates, arveja pelada, pollo, o porotos negros. Complementa platos de huevos y vegetales como el repollo, la espinaca, el brócoli, las arvejas, cebollas y la berenjena. Les da sabor a las salchichas de mortadela Italiana, a los haggis Escoceses(plato escoses hecho de asaduras de cordero)y en platos de cordero del medio oriente. Es a menudo íncluido como parte de la mezcla de especia Marroquí ras el hanout. Es indispensable para el eggnog y numerosos vinos y ponches. Una nuez moscada rallada es igual a 2 a 3 cucharaditas de nuez moscada molida.

Gracias a: Clara - Australia

FUENTE: consejossabios.com

No hay comentarios: