miércoles, 8 de abril de 2009

....................HOMENAJEADA EN LA OEA "OSJSB"

Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar es homenajeada en la OEA



La Organización de Estados Americanos (OEA) homenajeó, este martes, al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y al Maestro José Antonio Abreu, su fundador y director. El homenaje se realizó en una sesión especial en la sede de la organización en Washington DC.

Este evento continúa el espíritu de celebración que encendió anoche la Orquesta, en el Kennedy Center, en un concierto dirigido por el célebre Gustavo Dudamel, que deleitó e hizo vibrar a más de 2.400 personas que colmaron el teatro de la capital estadounidense.

El homenaje de la OEA fue encabezado por el secretario General de esta organización, José Miguel Insulza, el presidente del Consejo Permanente de la OEA, el Embajador Graeme Clark y el presidente de la Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CEPCIDI), el Embajador Efrén Cocíos. Además estuvieron presentes representantes de los países miembros de la organización y autoridades de otros organismos multilaterales.

Insulza explicó que la idea de este homenaje es reconocer los logros de “El Sistema” y a su fundador, el maestro José Antonio Abreu; también anunció el lanzamiento de una iniciativa similar para atender a jóvenes en situación de riesgo, a través del departamento de Consulares de la OEA. Por su parte, el Embajador Cocíos reconoció el valor del trabajo mancomunado de la República Bolivariana de Venezuela y la OEA, para multiplicar este esfuerzo.

El Embajador de Argentina, Rodolfo Hugo Gil, estuvo entre los embajadores que intervinieron, resaltando la exitosa labor de inclusión y desarrollo social realizada por la República Bolivariana de Venezuela, a través de “El Sistema”. Asimismo, Gil aprovechó para destacar la importancia de la promoción de los derechos económicos y sociales en el hemisferio, y “el compromiso de Argentina con la Carta Social de las Américas, para hacer posible que iniciativas como estas se extiendan a todo el continente”.



Por su parte, el maestro José Antonio Abreu reiteró el compromiso de “El Sistema” con todas las iniciativas de este tipo que se están desarrollando con el apoyo de la OEA y enfatizó que la misión de la Orquesta se inscribe “dentro del marco del proyecto social del Estado venezolano”. “Es una señal de la poderosa realidad emergente del nuevo siglo latinoamericano que la cultura artística haya dejado de ser monopolio de las élites”, apuntó el Maestro.

El Embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, explicó que este homenaje es también “un reconocimiento material, que significa recursos, asesoría, apoyo y expansión de oportunidades para compartir no sólo el placer de escuchar, sino extender esta iniciativa que incluye a los excluidos a todo el continente”. “Este es el gran valor social y cultural de este esfuerzo”, agregó Chaderton.

Para cerrar el evento, el ensamble de metales de la Orquesta, de nuevo bajo la batuta del afamado y joven director, Gustavo Dudamel, cultivó con sus sublimes ritmos a la afortunada audiencia. El repertorio incluyó más de siete piezas, entre ellas “Grand March from Aida” de Giuseppe Verdi, y la conocida pieza del folklore venezolano, el Alma Llanera de Pedro Gutierrez.

El Ensamble de Metales fue fundado en el 2004 y está integrada por los mejores instrumentistas de viento-metal y percusionistas del sistema de orquestas. Su primer concierto lo realizó bajo la dirección de Gustavo Dudamel. Regularmente, este ensamble es dirigido por el famoso trompetista y director Alemán, Thomas Clamor.

FUENTE:
vía LA NUEVA VENEZUELA de Michel En La Red el 8/04/09

http://lanuevavenezuela.blogspot.com/

1 comentario:

Kooki_Monster XD!! dijo...

HAGAMOS UN INTERCAMBIO DE BANNER

Zona de Dezcargas

Site Interasa avisame en mi Blog o

Softonickfull@gmail.com

y me indican su url y el nombre del blog yo agregare el banner en caso de aceptar el intercambio