martes, 21 de julio de 2009

....................CANARIOS (aves)

Los canarios y su alimentación



Las verduras verdes son una obligación si tu quieres tener canarios saludables y felices. Ellas son esenciales para ambos su bienestar fiscos y psicológico. Dales a ellos una selección cada día de lo que tengas disponible de la temporada y recuerda mientras los canarios mas se acostumbren a comer verduras verdes ellos pueden llegar a consumir hasta la mitad de su peso corporal al día o mas.

Algunas buenas opciones son el brócoli, el repollo, la col rizada, las zanahorias o betarragas ralladas. Otras opciones son el diente de león (sin pesticidas), endibias o cualquier otra hoja verde nutritiva.

Evita darles demasiada lechuga, excepto la lechuga romana, ya que tienen demasiada agua. Le puedes dar frutas como manzana, pera o naranja, pero permanece lejos de frutas mas blandas como los duraznos, las papayas o el mango ya que estas pueden traer consecuencias mortales para un canario.


Gracias a: Perla - Argentina


FUENTE: www.consejossabios.com

2 comentarios:

indavao dijo...

hi... just dropping by!
http://www.fileafro.com
http://mobileandetc.blogspot.com
http://kantahanan.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola y muy buenos dias. Le escribo desde Caracas,Venezuela para comentarle acerca uno de mis canarios,los cuales tengo en casa desde hace 4 años. El caso específico es con un macho,ya algo adulto (4 años aproximadamente) al cual le fui a cortar sus uñas,como lo hago regularmente y durante el proceso el mismo cantó en mi mano,pero de una forma muy baja y quedó jadeando.Lo extraño es que una de sus patas quedó paralizada y cerró un ojo. Me asombré y le apliqué una crema especial para sus patas,pensando que pude haberle maltratado,más,no tenía sangramiento. Resumo en decirle que ello ocurrió hace ya 3 dias y el mimo permanece en el suelo de la jaula y quedó ciego.
Le estoy dando agua con un gotero,pero evidentemente no ve las semillas y no puedo estar todo el dia en casa para alimentarle.
Mi duda:¿Es posible un ACV en las aves?
Gracias y muchos saludos desde Venezuela.