miércoles, 31 de octubre de 2007

"Brasil será sede de Mundial de Fútbol 2014"

"Brasil será sede de Mundial de Fútbol 2014"

________________________________________


La FIFA le ha dado finalmente el visto bueno a Brasil para organizar el Mundial de Fútbol en el año 2014. Alemania repetirá como sede mundial de Fútbol para el año 2011, esta vez en la categoría femenino.
Brasil está de júbilo luego de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le otorgara el visto bueno para organizar el Mundial de Fútbol que sucederá al de Sudáfrica 2010. Aunque Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, había sugerido una dupleta Argentina-Chile, y otros países como Colombia e incluso Venezuela, hicieron la solicitud alzando a medias la mano, recayó finalmente en Brasil, la nación que no organiza una copa desde 1950 y que ha clasificado para todas las existentes, de las cuales, ha ganado 6. [1]
Vale recordar que el sistema de rotación de sedes otorga la realización del mundial de fútbol a Suramérica para el 2014, por lo que la noticia no ha caído de sorpresa a nadie. La copa del mundo 2014 será en Asia y hasta la fecha no se escucha ningún país de ese continente como fuerte candidato.
El mundial brasileño traerá consigo la renovación del legendario estadio Maracaná (lugar donde el equipo brasileño sufrió la derrota ante Uruguay) y construcción de varios estados en el norte de Brasil, que sacando cuentas quedarían relativamente más cerca de Venezuela ( y donde esperamos que haya paquetes especiales para asistir).
Blatter también anunció que Alemania fungiría nuevamente como sede de un Mundial de Fútbol para el 2011, esta vez en la categoría de femenino. El país alemán, quien organizo la Copa del Mundo en el 2006, competía sólo con Canadá puesto que otros países que también aspiraban a ser sede como Australia, Francia o Perú, se retiraron antes del 30 de octubre.
Enhorabuena para ambos países que tienen la posibilidad de desarrollar tanto el deporte, como la infraestructura y el turismo. Por este lado de Suramérica, dígase Venezuela, debemos ir guardando los ahorros en los próximos 7 años puesto que tendremos un Mundial de Fútbol muy cerca de nosotros y quizás, a mediano plazo, no tendremos tantas facilidades en cuanto a transporte y movilización de un país a otro.

Esta información fue obtenida gracias a “Weblog Venezolano” Venelogía, para mayor información visite esta Dirección: http://www.venelogia.com/archivos/2061/

No hay comentarios: