jueves, 8 de noviembre de 2007

"Abanderada delegación Centroamericana y del Caribe Escolar"

Abanderada delegación Centroamericana y del Caribe Escolar
Con una delegación de 422 personas, entre los que sobresalen 307 atletas, quienes tendrán la responsabilidad de competir en diferentes áreas deportivas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en Puerto Rico.


Prensa Web RNV / Ministerio para el Deporte
8 Noviembre 2007, 01:30 PM

Este miércoles fue la despedida la última delegación de atletas que participarán en la primera edición de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, el cual se realizará entre el 8 y 15 de noviembre en puerto Rico. Los criollos participarán con 422 atletas de diferentes partes del país.

"Vamos allá a Puerto Rico a quedar campeones, a dejar el nombre de Venezuela en alto, pero no quiero que lo hagan por interés propio, sino por su patria, Venezuela, aquí nacimos, estudiamos, hacemos deporte, le debemos mucho a la nación, y es por eso que es un orgullo competir por nuestro país". Estas palabras fueron pronunciadas por el campeón panamericano de judo, en las categorías juvenil y junior, el yaracuyano Jorge Luis Colmenares, quien es el abanderado de la selección venezolana que nos representará en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

Colmenares, quien estudia cuarto año en la Unidad Educativa de Talento Deportivo de Yaracuy, recibió de manos del ministro del Poder Popular para el Deporte, profesor Eduardo Álvarez Camacho, el tricolor nacional en acto celebrado en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano, al que también asistieron las vice-ministras de Alto Rendimiento y de la Actividad Física, Juana Suárez y Victoria Mata, respectivamente.

Por su parte, el Ministro Eduardo Álvarez manifestó a los jóvenes que participarán en la justa internacional: "ustedes tienen trabajo , oficio, rendimiento, ética, moral y fuerza para regresar al país como campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe".

También, el Ministro para el Deporte indicó que Venezuela asiste con una delegación de 422 personas, entre los que sobresalen 307 atletas, quienes tendrán la responsabilidad de competir en ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, natación, esgrima, fútbol, judo karate do, levantamiento de pesas, lucha tae kwon do, patinaje, tenis de mesa, tenis de campo, softbol y voleibol. Los jóvenes criollos, cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años de edad, se enfrentarán a sus homólogos de Puerto Rico, México, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, y Guatemala.


ZBA

Esta información fue obtenida en: RNV Radio Nacional de Venezuela

Para mayor información visitar esta Dirección: http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=5&t=55819

No hay comentarios: