martes, 13 de noviembre de 2007

"El Alcalde de Guasdualito - Apure"


El Alcalde




José del Carmen Alvarado

La Revolución Venezolana es como un tren donde existen pasajeros que han comenzado a llevarse los asientos, el techo, las puertas e incluso los rieles con la intención manifiesta de descarrilarlo por completo antes de llegar a su destino. Muy pocos pasajeros se preocupan realmente por las condiciones físicas del tren. Muy pocos se interesan porque el tren llegue felizmente a su destino, sin contratiempos, sin obstáculos y en perfectas condiciones.

Entre los pocos usuarios del ferrocarril que exteriorizan su voluntad de mantenerlo en óptimo estado y que llegue al final de la jornada, el socialismo del siglo XXI hasta el 2021, se proyecto un hombre que por voluntad popular obtuvo ¡el 70% de los votos! Para convertirse en “ALCALDE DEL MUNICIPIO PÀEZ”, ubicado en Guasdualito, Estado Apure. Se trata de JOSE DEL CARMEN ALVARADO “Petete” Alvarado para muchos, Oswaldo para sus amigos de infancia.

JOSE DEL CARMEN ALVARADO; hijo oriundo de este Municipio comenzó a trabajar como mensajero de transporte de pasajeros Expreso “Los Llanos”, luego por su constancia fue ascendido a maletero para terminar como oficinista de la misma empresa. Atleta consumado, persona tranquila, siempre de izquierda, desde joven.

En su primer debut como concejal ocurrió una inundación de magnitud considerable y él, de la manera más criolla y humilde posible, en chores y chancletas, sólo se preocupaba porque la gente comiera y tuviera lo mínimo para soportar tal calamidad. En la segunda inundación ya era alcalde e igual le chocaba al barro como la primera vez.
Un alcalde con estas cualidades y características posee una visión profunda de las cosas, de los recursos financieros, humanos y materiales. Un alcalde así sabe que la gran directriz estratégica de su gestión tiene que consistir en hacer feliz a la gente, sobre todo los más excluidos.

Algunos de sus aciertos en política públicas municipales pueden resumirse así:
Creación e RAMI (Red de Asistencia Médica Inmediata), sistema apoyando por un equipo de ambulancia, personal médico y para médico y paramédicos cuya misión consiste en asistir de manera rápida y eficaz a la población en general, trasladándolo a otro sitio del pías, si es necesario.
Dotación de Ambulancias a todas las parroquias del municipio.
En materia de deportes rescató el deporte del olvido en que se encontraba. Existe un equipo de ciclismo que ya ha participado en la Vuelta al Táchira, así como un equipo de sotfboll profesional para participar en cualquier evento nacional.
Dotación integral del cuerpo de Bomberos
Reactivación del servicio de aseo Urbano estimulando la creación de cooperativas de recolección de basuras.
Justicia laboral con el personal contratado
Busca y solicita directamente la información de sus gerentes, sin intermediarios, lo que lo convierte en enemigo acérrimo de la burocracia.

En síntesis, este hombre, convertido por voluntad divina y popular alcalde del municipio “José Antonio Páez” respeta, por si mismo, un cambio total de las estructuras tradicionales en cuanto a la forma de hacer política y de tratar a la gente (atiende al pueblo en un toldo, fuera del despacho).

Un acalde así sabe que la burocracia y las apetencias financieras están llevando la revolución al barranco. Un alcalde que desea que su gestión sea evaluada constantemente sabe que la verdadera revolución es justicia, es amor y eso sólo e lleva por dentro en la conciencia y no puede estar impreso en un carnet, no tiene cúpulas partidistas.

José del Carmen Alvarado” es un verdadero revolucionario y su máximo anhelo y felicidad es ver que todos sus compatriotas, sin distingos, alcancen los niveles de bienestar necesarios. Es un hombre que lucha sin esperar reconocimientos.

El alcalde del municipio “ José Antonio Páez” sabe que aún faltan muchas cosas por hacer, pero con la ayuda y el apoyo de profesionales que conforman su equipo de trabajo aunados a la participación de todos sus trabajadores y de la comunidad en general, la revolución profunda será una realidad.


Fuente: Lic.Juan Cardoza
Colaboración y Redacción Dpto. De Informática

Información obtenida de esta Dirección: http://paez-apure.gob.ve/portal-alcaldias/el_alcalde.html

Hermano, estoy muy orgulloso de ti, me senti muy satisfecho de ese abrazo que nos dimos en Expresos "Los Llanos" donde te presente a tus Sobrinos, recuerda que esto fue antes de ser lo que eres... FELICITACIONES... de Corazón...

Tu Hermano:
Gilberto Valbuena Romero
Barinas, estado Barinas
República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: