domingo, 25 de noviembre de 2007

Que debemos hacer para evitar el Robo de Cuentas




Que debemos hacer y que no debemos hacer

Saludos a todos los que visitan mi Blog, antes que nada espero estén muy bien, hoy quiero hablar con respecto a los Hotmails o MSNs “hackiados”, yo me imagino que muchos de ustedes habrán escuchado en foros o correos que les envían sus amigos y conocidos informándoles o pidiéndoles ayudas ya que su cuenta en Hotmail o MSN (que es lo mismo ...creo) fue “hackiada”, hasta donde yo tengo entendido y en esta parte quiero dejar claro que no se mucho del tema pero me gusta mucho leer e investigar, pero un “HACKER” siempre trata de vulnerar un sistema de seguridad y acceder a el para obtener información y no hará mal uso de la información obtenida ya que si lo hace entonces sería un “CRACKING”, lo que pasa es que la mayoría estamos muy mal informados y cuando perdemos una cuenta de Hotmail ya sea porque caímos en una trampa o nos robaron la clave por medio de un “KEYLOGER” o “TROJANO”.
Es aquí donde debemos todos de estar lo mejor informados posible de las cosas que debemos y no debemos de hacer para proteger nuestras cuentas de Hotmail o MSN pues existen muchas personas que siempre andan detrás de cómo hacer para robarle a otros sus claves de acceso, hay muchas maneras de hacerlo, por ejemplo muchos “vivos” sacan una cuenta con un nombre algo así como “administrador” o “soporte” e aquí algunos ejemplos: ayud-soporte@hotmail.com, cuentas-soporte@hotmail.com, actualizar-hotmail@hotmail.com y muchas otras, luego que se registran proceden y le envían un correo a un usuarios de HOTMAIL o MSN el cual diría mas o menos así:

Sr. Pedro Pérez
pedroperez@hotmail.com

Soporte Técnico le envía este email para informarle que el servicio de Hotmail se cierra definitivamente ya que muchas cuentas están inactivas por lo que necesitamos que usted actualice la suya de lo contrario pasará a la lista de cuentas inactivas, para su mayor seguridad comuníquese con el departamento técnico de Hotmail por alguno de estos correos para que proceda a activar su cuenta y al cambio de Password de las mismas, ya que dentro de treinta días serán eliminadas todas las cuentas “inactivas.

Con la intención de mejorar Hotmail esperamos de su colaboración.

Atentamente

Willian Scripper

Bueno amigos esta sería una de las tantas formas de robarle la clave de acceso a su cuenta de Hotmail, ya que muchos proceden a comunicarse por esos correos y dan su clave de acceso con la intención de cambiarla para actualizarse, coloco este tema para que estemos muy pendientes de los correos “sospechosos” que muchas veces nos llegan a nuestra “bandeja de entrada”, este es solo uno de tantos ejemplos, más adelante estudiaremos otras tácticas utilizadas por estos “timadores” pero que no son “HACKERS”,

Safe Creative #0711250315713

No hay comentarios: