viernes, 11 de julio de 2008

"Mis plugins en Firefox"

Seguro que muchos usuarios habituales del navegador Mozilla Firefox saben que tienen miles de plugins para aumentar las opciones de este fabuloso navegador.

Hoy quiero comentaros los plugins que tengo instalados en el ordenador de mi trabajo y en el de mi casa, puedo asegurar que me hacen ahorrar tiempo de desarrollo.


Alexa Sparky - La barra de Alexa, nos muestra el ranking de la Web que visitamos. También es importante saber que cuando visitamos una página, enviamos la información a Alexa y ellos sitúan mejor la posición de la página en el ranking. Eso quiere decir que si por ejemplo visitamos muchas veces al día nuestra Web o Blog con la barra, lo posicionaremos mucho mejor en el ranking.

Firebug - Para mi uno de los mejores plugins que existen para Firefox, con este plugin podemos saber cualquier elemento de cualquier página. Si por ejemplo vemos un interesante menú y queremos saber como esta desarrollado, solo con darle click derecho sobre el elemento y en el menu seleccionamos en inspect element, nos mostrará la parte del código, de esta forma nos ahorraremos mucho tiempo en saber en que parte esta o como esta montado. También es capaz de mostrarnos el CSS de la página, incluso poder modificar cualquier parte del código y ver los cambios al instante en la misma pestaña del navegador. Tiene muchas más opciones pero dejare que las averigüéis por vosotros mismos.

Firesizer - Plugin muy interesante para poder cambiar el tamaño de la ventana de nuestro navegador con diferentes tipos de resolución. Muy recomendable para los desarrolladores que están desarrollando nuevos proyectos y necesitán saber como se muestra la página en diferentes resoluciones. Podemos editar y añadir todas las resoluciones que queramos.

Html Validator - Un plugin que nos mostrará con un simple icono si la página que visitamos esta correctamente validada o contiene errores en el Html. Si contiene errores nos mostrará cuales y donde se encuentrá en la parte del código.

JSView - Con un click podemos visualizar el código fuente de una hoja de estilos externa o de archivos javascript.

SeoQuake - Famoso plugin SEO, que puede darnos información de las páginas indexadas en los principales buscadores, el page rank, el total de backlinks, la ip del servidor alojado el dominio, whois del dominio y mucha información más, recomendable para los amantes del seo o los curiosos.

Session Fix - Un plugin que te permite guardar la sessión en tu Firefox. Puedes configurarlo para que cada vez que cierres el navegador te pregunte si deseas guardar toda la información de pestañas, cookies, de tu sessión actual, recomendable.

author: Oscar # via: bligter.com

No hay comentarios: