viernes, 11 de julio de 2008

"Utiliza un reflector para eliminar las sombras de tus fotos"

Cuando tomas fotos al aire libre es de mucha utilidad contar con un reflector que te pueda ayudar a que la imagen quede bien expuesta. Y es que uno de los problemas que se presenta al tomar este tipo de imágenes es que en algunas ocasiones no se puede garantizar que el rostro obtenga la luz adecuada.

Sin la ayuda de un reflector a pleno medio día obtendrás sombras duras en aquellas zonas que no disponen de una luz directa sobre el rostro. Dichas sombras crean puntos muertos en la imagen y causan que ciertos rasgos faciales no luzcan agradables. Lo común es que los lados inferiores del rostro aparezcan como áreas obscuras como debajo de la barbilla o debajo de la nariz.
EL uso de un reflector ayuda a que las zonas obscuras reciban un poco más de luz y si bien la sombra no desaparece totalmente, la disminución del efecto hará lucir mucho mejor el resultado final.

El lugar más obvio para probar un reflector es afuera, pero también resulta muy útil en los espacios cerrados, especialmente cuando tomas fotografías junto a las ventanas, que es en dónde hay algo de luz natural. Si lo sabes utilizar, puede que no sea necesario utilizar el flash de relleno.

Los reflectores por lo general vienen en dos colores, plata y oro. Cada uno emite una luz diferente, el plata da una luz más brillante y más blanca que la de color el oro, que es para un efecto más cálido y sutil.
Para utilizar un reflector debes acercarte a tu objetivo y colocarlo de tal manera que sea un complemento de luz y no la luz misma que llene la fotografía. De preferencia pídele a un ayudante que te auxilie al sostenerlo para que te puedas dedicar por completo a la cámara.

Existen en el mercado reflectores de diferentes tamaños y formas, lo más económico para sustituir la compra de uno profesional es adquirir un reflector plateado de parabrisas, lo puedes encontrar de hasta 1 dólar en las tiendas de refacciones automotrices.

Otra opción, si es que no te gusta llevar accesorios o bien si no tienes la oportunidad de traerlo siempre contigo, es la de usar ropa blanca. El reflejo que haces tú mismo es suficiente para llenar la imagen con algo de luz extra.

----------------------------------

Tienes algún consejo que desees compartir para enriquecer este artículo, el correo de contacto es: pulsodigital@gmail.com. Y si ha sido de tu agrado y quieres recibir lo nuevo que se publique, te puedes inscribir en los enlaces que se ofrecen en esta página.


http://www.pulsodigital.blogspot.com


author: Francisco Hernandez # via: bligter.com

No hay comentarios: