viernes, 3 de octubre de 2008

"Barinas promociona tres rutas turísticas en Fitven 2008"

"Barinas promociona tres rutas turísticas en Fitven 2008"

Ciudad Guayana, 03 Oct. ABN.- Durante el desarrollo del la Feria Internacional de Turismo en Venezuela (Fitven 2008), el estado Barinas promociona tres rutas turísticas, informó la presidenta del Fondo Mixto de la entidad llanera, Isabel Ruiz.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dejó inaugurado en la noche de este jueves la Fitven 2008, en la sede en el Ecomuseo del Caroní, ubicado en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Actividad que se extenderá hasta este domingo 5 del corriente.

Ruiz se refirió a los diferentes planes turísticos, mencionando: 'la primera Ruta es la Llanera, en la cual se exhiben todas sus fauna silvestre, proceso y elaboración del queso, ordeño y Safari'.

“Este recorrido le permite a los visitantes montar caballo, familiarizarse con toda la cultura de la región, entre otras actividades turística y recreativas”, dijo.

Seguidamente, se encuentra la Ruta de Aventura, en la cual se disfruta de deportes extremos como Rfting, Kayak, Cayoning y ciclismo de montañas.

Por último la Ruta de Montañas con Aromas de Café, desarrollada hacia las partes altas de la región, donde se encuentran caídas de agua, lo cual le permite al visitante estar en contactos con los habitantes del pueblo, además se realizan paseos por los cultivos.

El estado Barinas está situado en la región sudoccidental de Venezuela, la mayor parte de su territorio está ubicado en los Llanos y, la otra, en los Andes.

“Estamos agradecidos con el Gobierno Bolivariano de Venezuela y con Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) por ser uno de los estados invitados en la primera Fitven”, manifestó la funcionaria.

LEER MÁS AQUÍ...

Fuente: AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS

No hay comentarios: