viernes, 3 de octubre de 2008

"Pautas básicas para concentrarte al estudiar"

"Pautas básicas para concentrarte al estudiar"

Aparta un lugar para estudiar que puedas usar para estudiar por ejemplo: las bibliotecas de los campus, las salas de clase vacías, las áreas tranquilas en el lugar de estudio, el dormitorio en la casa, etc.

Crea un lugar específico para estudiar, tu estas tratando de construir una hábitat de estudio cuando estas en ese lugar. Así que no uses tu espacio de estudio para conversaciones sociales, juegos de video o soñar despierto, etc.

Cerciórate que tenga buena iluminación, ventilación, una silla cómoda, pero no demasiado cómoda, un escritorio grande.

Además, cerciórate que tu área de estudio no tenga:
Una vista que te distraiga de otras actividades en las que quieres estar involucrado, un teléfono, si tienes un teléfono celular apágalo, un equipo de música con volumen alto, un televisor, un compañero de habitación o amigo que quiere hablar mucho y un refrigerador lleno de ricas golosinas.

Divide tu trabajo en pequeñas metas de corto alcance. No te pongas un objetivo tan vago y grande como: “Voy a pasar todo el sábado estudiando" con eso solamente lograrás ponerte en una situación de fracaso y desaliento.

Usa un cuaderno o libreta con un horario de estudio que tu has fijado para estudiar y establece una meta alcanzable de estudio (por ejemplo: termina de leer 3 secciones de un capítulo de siete secciones de un texto de historia o completa un problema de matemática o escribe el bosquejo de la introducción para tu ensayo de literatura, etc.

Establece tu meta cuando te sientes a estudiar, pero antes de empezar a trabajar.

Gracias a: Daniel - Canada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen consejo, es dificil concentrarse en el estudio cuando hay ruidos alrededor, yo me tapo los oidos con sorderas, asi no escucho mucho ruido :-)

Saludos!