miércoles, 8 de octubre de 2008

"Para el Resfriado"

Una tizana de Jengibre (kión), limón y miel para el resfriado

El jenjibre (o kión) ha sido considerado, por siglos, como un excelente remedio para combatir las congestiones bronquiales producidas por la gripe y otras afecciones de las vías respiratorias. Civilizaciones antiguas como la hindú, los chinos y los romanos lo empleaban con frecuencia para sanar a sus pueblos de estas enfermedades..

Un remedio casero contra los resfriados está compuesto por tres elementos claves que son el jengibre, el limón y la miel, cuyos resultados son realmente sorprendentes.

El Jengibre ayuda al organismo a eliminar toxinas, despeja las fosas nasales y es un buen expectorante; y mezclado con la acidez del limón se convierte en una arma potente contra cualquier mal respiratorio. Mientras que la miel actúa como un demulcente del asma, tosferina, gripe y laringitis.

Preparación para una bebida caliente.

Tome 115 gramos de raíz de Jengibre fresco y lavadao; luego córtela en rojadas. A continuación, en una olla, que no sea de aluminio, ponga el jenjibre y agregue dos 1/2 tazas de agua. Ralle la piel de un limón y échelo a la cacerola. Tape la olla y déjelo que hierva a fuego lento durante 20 minutos. Cuando esté a punto, retírelo del fuego y deje que se enfríe. Luego añada el resto del jugo de limón. Cuélelo, añada dos cucharadas de miel o las que desee y tómeselo varias veces al día.

Gracias a: Julieta - Canada

Para ver más consejos

Fuente: CONSEJOSSABIOS.COM

No hay comentarios: