miércoles, 15 de octubre de 2008

PROPIEDADES DE LA MANZANILLA (CAMOMILA)



Es un planta cuyas flores resultan de gran utilidad como anti-inflamatorias, sedantes, antiespasmòdicas y preventivas en las nàuseas que se presentan durante los primeros meses del embarazo.


Siempre es recomendable emplearlas en su variedad de flores secas; en este caso, son ampliamente utilizadas en la preparaciòn de infusiones que se ingieren para aliviar trasornos del colòn, la ansiedad, el insomnio y el estrès.

* Una infusiòn ligera en el agua de baño del bebè, ayuda a conciliar su sueño.

* Los enjuagues de infusiòn de manzanilla son ùtiles como anti-inflamatorios bucales, sobre todo en los casos de aftas y gingivitis.

* Inhalando los vapores de flores de manzanilla, se contribuye a aliviar dificultades respiratorias, en casos de bronquitis y en el asma; sin embargo las personas asmàticas no deberàn reemplazar su tratamiento mèdico bajo ningùn concepto, a fin de evitar riesgos.

* Añadiendo a la infusiòn tintura de menta o jenjibre fresco, se atenùan las inflamaciones abdominales y se regula la actividad intestinal.

* Por otro lado, las flores frescas son empleadas para la obtenciòn del aceite, el cual es mayormente utilizado en los casos de eczema anal o vaginal, aliviando considerablemente el escozor.

Recomendaciòn:

El contacto excesivo e inadecuado con las flores frescas, puede producir dermatitis por contacto.

Gracias a mi amiga OSKICANI de NETLOG

No hay comentarios: