jueves, 13 de noviembre de 2008

Acampar sin contaminar el ambiente

Consejos para acampar sin contaminar el ambiente
Lista con consejos para que cuando se vaya de vacaciones siga protegiendo el medio ambiente y as regresar al mismo lugar, el próximo año.
1.-Elija lugares con infraestructura de camping. Así, evitará que su inserción en la naturaleza pueda dañarla. Los parques nacionales son una buena opción.
2.-Guarde la basura que no sea biodegradable como plásticos, botellas, metales, líquidos tóxicos y algunos detergentes, en bolsas separadas de otros desperdicios.
3.-Tenga cuidado y no deje botellas tiradas, porque pueden provocar incendios por las altas temperaturas cuando quedan expuestas directamente al sol.
4.-Privilegie la naturaleza y déjela tanto o más limpia que como la encontró.
Camine por senderos establecidos para no destruir la vegetación adyacente a su sitio.
5.-No use lavalozas, detergentes, jabón o pasta de dientes en las fuentes de agua. Saque agua en un recipiente y tirela lejos de los cursos hídricos.
6.-No corte lea. En vez de ello, recoja las ramas caídas que abundan en los bosques y cuando haga fogatas, al terminarlas que el fuego quede bien apagado.
7.-Elija cuidadosamente los recuerdos que llevar de regalo. No tome plantas o animales en peligro de extinción o elementos fabricados por ellos.
8.-Evite las lanchas: contaminan lagos y ríos, son ruidosas, molestan la fauna acuática y a los aficionados a la natación. Prefiera el windsurf, el bote a remos o el velero.



Gracias a: Claudio Garrido U. - Publimetro - Chile

FUENTE

No hay comentarios: