sábado, 29 de noviembre de 2008

UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME (II)

ESPERO QUE ESTE BLOG LES SIRVA DE AYUDA EN CASO DE PRESENTARSELES ESTE PROBLEMA, QUE POR LO QUE VI ES MUY COMÚN EN WINDOW XP PRO... SUERTE PARA TODOS Y GRACIAS POR LEER... :)
Saludos a todos los Lectores del Blog "Ayúdame A Ser Útil", quiero contarles lo que me paso con mi PC, el día 25 estaba imprimiendo un documento cuando la energía falló, como a los 10 minutos se restableció la energía eléctrica, espere otros 10 y procedí a encender mi PC y traté de terminar de imprimir el documento, justamente después de terminar de imprimir falló nuevamente la energía, procedí a terminar de armarle el “carrito” de plástico de mi Nieto Gilberto David ya que su “neumático” posterior izquierdo se había salido pues no pudo con su peso ya que a pesar de ser como de unos 18 cmts. el está empeñado de montarse pues según el para eso son los vehículos, los demás Nietos y Nietas aprovecharon para que colocara unas cuantas cabezas, brazos y piernas a sus muñecas y hasta un tren me toco reparar... bueno, la cosa es que cuando pude escaparme (después de hora y media) encendí nuevamente mi PC, todo iba muy bien, salió el Logo de Win XP Pro, estaba iniciando, cuando de repente ... “plash” apareció un “pantallazo” azul...





...con un mensaje de error y no pude salir de ninguna manera, reinicié, pero... volvía nuevamente a la “pantalla azul” cuyo nombre del error es: “UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME”... trate de solucionar este error de muchas maneras pero fue imposible, llame a un Técnico “amigo” y la revisó, trato con varios programas y al final me dijo “lo lamento, pero tenemos que formatear el disco duro”... yo le dije después yo te aviso para formatear el disco, llame a tres técnicos “también amigos” procedieron a chequear y todos (por separados) me recomendaron que había que “FORMATEAR”... yo les dije que iba a tratar de instalar el disco en la PC de mi Hijo para tratar de recuperar mis archivos (60 Gb) que después les avisaba, empecé a bajar información de internet de otras personas que habían pasado por este percance, probé varias opciones y nada, hasta que por fin logré repararla el día 30/12/2007 aproximadamente a las 4:30 de la madrugada... je je je je... aquí les dejo los pasos seguidos por si en alguna oportunidad les pasa les pueda servir de ayuda:

1) Inicié la PC con el CD de Window XP Profesional Service Pack 2 (este disco lo compre pues con el disco que instalaron en la tienda donde compre el PC no me dieron ni siquiera una Copia, o sea que para resolver este problema no importa que no sea el disco con que se efectuó exactamente la instalación del sistema) claro, anteriormente había configurado el Bios para que la PC arrancara desde el CD-ROM.
2) Apareció la Pantalla “Programa de Instalación”, Presioné la Opción R: para seleccionar la Opción “Reparar” en la Consola de Recuperación.
3) En el Símbolo del Sistema escribí lo siguiente: chkdsk /r y a continuación presioné ENTER
4) Luego se presentó una “Pantalla Negra”...




... y empezó la reparación, hasta el 52 % es rápido, pero... después hay que esperar como dos (2) horas y cuando llegó al 74% de repente saltó nuevamente a 50% lo cual ya me estaba preocupando, pero hay que esperar que el programa haga su proceso de reparación... y ...
5) Luego que aparece ya finalizado el proceso...




... coloqué Exit y presione ENTER para reiniciar la PC... este es el momento de la verdad... je je je je pedirle a Dios que todo haya salido bien...
6) Listoooooo, ¡¡¡¡ SE REPAROOOOOOO!!!!! Urrraaaaa.... Yuuuupi...Coñ ...ooooooo, voy a seguir hechando vai...n....aa en el Blog...,

Bueno amigos espero les sirva de algo esta experiencia... y gracias a DIOS no hubo necesidad de FORMATEAR el Disco Duro, lo único que me daño algunos archivos del Sistema pero los recuperé o reinstalé del CD de “Window XP Pro Pack”, también me daño varios archivos del Antivirus el cual lo quite y metí otro y en eso estoy que otras cositas encuentro, claro, también aprendí que es mejor respaldar el sistema, los archivos importantes deben quemarse en DVD o CD...
Gracias a todos por leer...

NOTA: Estoy repitiendo este Blog para tratar de ayudar a los que todavía usan Güindos, pues ya yo me cambie a Ubuntu y me parece GENIAL...

Gilberto Valbuena Romero
Barinas, estado Barinas
República Bolivariana de Venezuela



Gracias por su visita, por leer los Blogs, por votar y por dejar sus comentarios

No hay comentarios: