Ahí están tus llaves: se han caído al piso y deberás recogerlas de algún modo. La tarea que tienes por delante te asusta. Sabes que tu espalda te jugará una mala pasada cuando intentes agacharte, y ahora te lamentas por no haber hecho nada por calmar tus dolores. A continuación, enplenitud te ofrece una guía con los remedios caseros para aliviar el dolor de espalda.
Tratamiento a base de ajo
El remedio hogareño más importante para el dolor de espalda es el uso del ajo. Dos o tres dientes deberán ser ingeridos por las mañanas para conseguir buenos resultados. Frotarte un aceite a base de ajo en la zona de la espalda también conseguirá aliviar tu malestar.
Este aceite se prepara friendo diez dientes de ajos en 60 ml de aceite en una sartén. Cualquiera de los aceites usados a menudo como rubefacientes (aceite de mostaza, sésamo, o coco) puede ser usado según la preferencia personal.
Los dientes de ajo deben freírse a fuego lento hasta que estén marrones. Una vez colado el aceite, aplícalo vigorosamente sobre la espalda, y déjalo actuar durante tres horas. Posteriormente, un baño de agua caliente es recomendable. Este tratamiento debe continuarse por al menos quince días.
Tratamiento con limón
El limón es otro remedio efectivo contra el dolor de espalda. El jugo de un limón mezclado con sal común debe ser ingerido dos veces al día. Sin dudas sentirás un gran alivio.
Tratamiento con Haritaki
El uso de Haritaki (una hierba del Himalaya) es útil en el tratamiento del dolor de espalda. Una pequeña parte de esta fruta debería ser consumido después de las comidas. Esto proporcionará alivio rápido de la sintomatología. Definitivamente, uno de los mejores remedios caseros para el dolor de espalda.
LEER MÁS EN LA FUENTE ORIGINAL
www.enplenitud.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario