sábado, 20 de diciembre de 2008

Ubuntu 8.10 Instalar Plugins y Skins para Amsn

Como la gran mayoria de nosotros sabemos que amsn es el programa por el cual accedemos a nuestras cuentas de msn, pero en si el programa nos limita un poco, es por esta razon que se han creado plugins y skins para modificarlo a nuestro antojo y asi hacer que sea mas parecido al msn, pero instalar un tema puede ser algo un poco complicado para aquellos que se inician en linux, pero la verdad que es muy sencillo.


Lo primero que hare es dejar los enlaces de donde pueden descargar los skins y los Plugins.

Skins: http://www.amsn-project.net/skins.php

Plugins: http://www.amsn-project.net/plugins.php

una ves que descarguen el skin o el plugin solo tienen que pegarlo en la carpeta del programa. La carpeta del programa es una carpta ocula en su carpeta personal aqui les dejo una seri de imagenes con la finaledad de dejar todo mas claro.

En esta imagen me encuentro en mi carpeta personal, pero no se ven los archivos ocultos para visualizarlos debes presionar Alt+ la tecla punto si tienes kubuntu (Kde) o Ctrl + H si tienes ubuntu (Gnome) y se verá algo como esto.

Ahí aparecieron las carptas ocultas, la carpeta del progama es .amsn al entrar en ella veran algo como esto.

Si se fijan se daran cuenta que hay una carpeta que se lla skins y otra plugins es dentro de esas carpetas donde se guardaran los skins o plugins descargados respectivamente.

En las imagenes siguientes les mostraré como se instala el plugin de la música, deben seguir los mismos pasos con otros plugins que quieran instalar.

Luego lo descomprimen haciendo click derecho.
Con eso se les generara automaticamente una carpeta con el mismo nombre. Ahora cierran la carpeta y abren el Amsn.
Luego hacen click en selector de plugins como se ve en la imagen y aparecera una cuadro como este.
Luego clickk en el nombre del plugin ( en este caso el de la música) luego click en habilitar y despues en configurar y les aparecera este cuadro.
Aqui podrán seeccionar con qeu programa quieren usar el plugins (en mi caso suo Amarok) y tb el tiempo con el cual quieren que actualice su lista de reproducción, luego guardan y listo plugin configurado.

Para el caso de los Skins se usa el mismo metodo, pero guardando el archivo en la carpeta skins se descomprime y luego uno va a la ventana principal del Amsn. y hace click en elegir tema (skin) tal cual como se ve en la imagen.
Les aparecera este cuadro.
Ahí seleccionan el skin instalado, es muy probable que para apreciar bien los cambios del Skin tengan que reiniciar Amsn.

Fuente Original: TuDeb Ubuntu para todos
Esta Página es buenísima, LA RECOMIENDO

Gracias por su visita, por leer los Blogs, por votar y por dejar sus comentarios

No hay comentarios: