jueves, 9 de abril de 2009

....................EL YOGURT

El yogur un alimento beneficioso y saludable

La fabricación del yogur probablemente se originó en Asia y Europa del este miles de años atrás, una respuesta a la necesidad de encontrar una forma de preservar la leche mas allá de unas horas después de abierta. Con esto viene el descubrimiento de sus muchos beneficios para la dieta y medicinales. Es ahora usado en muchas formas diferentes desde el marinar para usar en ensaladas de acompañamiento y curries. Es muy popular acompañando postres o acompañamientos para cereales de desayuno esta incluido en la tendencia que va en aumento del comer ms saludablemente.

El yogurt puede ser echo de la leche de oveja, de vaca o incluso de leche de soya. Un cultivo de bacterias especiales es agregado a la leche hervida, el cual es entonces es mantenido caliente/ abrigado durante varias horas, tiempo en la bacteria se multiplica y convierte en azúcar de leche (lactosa) en ácido lácteo. Es el ácido lácteo el cual precipita el cuajo de la leche en yogurt al mismo tiempo que restringe el crecimiento de la bacteria dañina, dando un producto con una vida mas larga.

El yogur de leche entera natural tiene un valor nutricional similar para toda la leche hervida, siendo rica en proteína y minerales, especialmente el calcio y el fósforo. Los yogures bajos en grasa y libres de grasa son hechos de leche en polvo desnatada, ellos tienen un contenido de carbohidratos y proteína mas alto que los productos de leche entera. Lo bueno del yogur es que la proteína, el calcio y el fósforo son mas fácilmente absorbidos desde el yogur que desde la leche ya que ellos son parcialmente digeridos durante la fermentación.

El yogur puede ser til para restaurar el tracto digestivo a su condición normal después de haber recibido tratamiento con antibióticos los cuales son probables que destruyan de forma indiscriminada toda la bacteria intestinal, ambas buena o mala.

El yogur puede ser tolerado por algunas personas que no pueden digerir productos lácteos donde la condición es a causa de la perdida de la enzima de la lactosa durante la adultez. Esta enzima convierte la lactosa en ácido láctico y sin esa, cualquier lactosa ingerida en productos lácteos se va asentar sin digerirse en el intestino, atrayendo el agua y causando la hinchazón, los calambres abdominales y la diarrea. Ya que la lactosa ya es convertida en ácido láctico durante la fabricación del yogur, es ms fácilmente digerida por la gente con intolerancia a la lactosa que otros productos lácteos.


Gracias a: Francisco - Thailand

FUENTE: consejossabios.com

6 comentarios:

Mi vida en 20 kg. dijo...

Que lindo esta este blog!!! gracias por la siempre interesante informacion.

goloviarte dijo...

te invito a participar con tu blog en mi blog directorio
te conocerán un poco mas
aquiestatublog.blogspot.com
pasa por mi blog y deja el tullo en el libro de visitas,si consideras spam mi invitación te pido disculpas
seguro que alguien considerara útil este blog

Unknown dijo...

Que blog tan maravilloso... que rico tomar yogurt en la mañana jajajja... lastima que tu informacion no la vean porque no conocen tu blog o porque solo le dan importancia a otras cosas... asi esta muy bien... una cosita mas conoces www.confiezateya.com, sino que esperas y diviertete en con tus amigas y amigos

chao te cuidas

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si podemos enlazarnos
http://cruzdelsur.fullblog.com.ar/
gracias

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Ryan dijo...

Nice post, keep work