martes, 21 de octubre de 2008

"La jalea real y sus propiedades"


La jalea real es el alimento de las abejas reinas. Es de hecho una sustancia secretada desde las glándulas en las cabezas de las abejas trabajadoras que es alimentada a las larvas de la abeja. Después de unos días, la larva que tiene el potencial para desarrollarse en reina, continúa siendo alimentada con este néctar. Debido a que las abejas reinas son más grandes, viven más tiempo y son más fértiles que todas las otras abejas. Se cree por algunos que esta poción imparte cualidades místicas. En realidad, la jalea real consta de 60-70 por ciento de agua, 12-15 por ciento de proteína, 10-16 por ciento de azucares y 3–6 por ciento de grasas, con vitaminas, sales y el resto de amino ácidos libres.

La jalea real contiene una poderosa proteína antibacteriana que los investigadores Japoneses descubrieron y denominaron royalisina. Rica en amino ácidos, la royalisina es efectiva principalmente en contra de la bacteria Gram positiva, la cual incluye especies estafilococo y estreptococo. Como el propoleo la jalea real no tiene efectos en las células de la leucemia, pero tiene efectos dramaticos en las células del sarcoma, segun estudios Japonenes. Al ingerir estos productos de las abejas, podemos inocularnos a nosotros mismos en contra de muchas infecciones bacterianas y virales, tal vez reducir el riesgo de desarrollar cáncer


Las personas que son alérgicas a las abejas y la miel, y aquellas que sufren de asma, pueden enfrentar peligros reales si ellos toman jalea real. Reacciones que van desde espasmos bronquiales, irritaciones a la piel y ataques de asma, hasta shock anafilácticos e incluso la muerte, han sido informados, debido a su ingestión. Como con todos los suplementos, mujeres embarazadas y lactantes y niños pequeños no deben usar la jalea real. Para estar en lado seguro, cualquiera con un sistema inmune comprometidos necesita estar prevenido.

Este suplemento ha sido tomado para muchas dolencias, además de usarse como un tónico de salud en general, las personas toman jalea real para:
Aumentar la inmunidad, prevenir la artritis y la esclerosis múltiple, tratar el asma, demorar los signos del envejecimiento, estimular el crecimiento del cabello, mejorar el desempeño sexual, reducir los síntomas de la menopausia, curar las fracturas de hueso, bajar el colesterol, aliviar las dolencias cardiovasculares, como remedio para la enfermedad del hígado, la pancreatitis el insomnio, la fatiga, las ulceras y los desordenes digestivos y de piel.

Gracias a: Hector - Monaco

MÁS CONSEJOS HUTILES

No hay comentarios: